Formación ética aplicada al ámbito de la discapacidad intelectual

La calidad ética es un concepto que está comenzando a tomar peso tanto en el ámbito académico como en la práctica profesional en el ámbito de las disciplinas psicosocioeducativas. La calidad ética es imprescindible y complementaria a la calidad técnica necesaria en los servicios profesionalizados dirigidos a la atención a personas.

El abordaje ético en las organizaciones, sin embargo, no es algo sencillo por lo que se propone desde el enfoque de la ética aplicada, realizar una aplicación metodológica como proceso que permita aumentar la calidad ética de la organización y de las intervenciones profesionales. El punto de partida es la auditoría ética del estadounidense Frederic G. Reamer; se trata de una herramienta para identificar asuntos éticos que han de resolver los profesionales y que permite revisar si los procedimientos utilizados por las instituciones sociales para tratar las cuestiones éticas son adecuados, así como diseñar estrategias concretas para conseguir una mayor calidad ética.

De este modo desarrollamos formaciones a medida relativas a la ética aplicada al ámbito de la discapacidad intelectual y otros colectivos vulnerables, en diversos espacios como el educativo, el familiar, el lúdico, el institucional, etc. Del mismo modo, se orienta a organizaciones sobre la Auditoria Ética aplicadas a las organizaciones.

Para más información:

https://www.unavarra.es/sites/actualidad/contents/noticias/2020/05/20-05-04/una-tesis-doctoral-de-la-upna-an.html

Sobre nosotras

Somos una microcooperativa de iniciativa social dedicada a apoyar el desarrollo vital de personas con discapacidad.

Información de Contacto

Dirección:
Calle Hilarión Eslava, 20
(entrada por C\ Maestras s/n)
CP 31600. Burlada (Navarra)
Teléfono: 671 37 59 94
Email: txiribuelta@txiribuelta.es

Ultimas entradas