Orientación familiar

Programa de orientación y apoyo familiar

Las familias con hijos/as con necesidades complejas de apoyo ven mermada su calidad de vida familiar a causa de las circunstancias, falta de recursos, conocimientos, redes, etc. Diversos estudios realizados por Plena Inclusión avalan la necesidad de ofrecer programas a las familias, en especial con hijos/as con necesidades complejas de apoyo, que favorezcan la calidad de vida familiar e individual de sus miembros.

El Enfoque Centrado en la Familia, es un modelo de intervención basado en la colaboración que permite transformar los roles tradicionales asumidos por familias y profesionales, y transformar el desequilibrio de poder que puede darse.

La colaboración con las familias, además, es considerada para Txiribuelta como un indicador de calidad. Desde esta perspectiva, el objetivo para Txiribuelta no es sustituir a padres o madres, sino desde el apoyo dotarles de competencias necesarias para que puedan afrontar los retos asociados a la discapacidad de la forma más deseda por cada familia. Se pasa, por tanto, de un modelo profesionalista a un modelo de colaboración.

El programa de apoyo familiar tiene como objetivo, por lo tanto, ofrecer sustento y recursos a las familias con hijos/as con discapacidad intelectual y necesidades complejas de apoyo.

Txiribuelta consta con formación en Terapia Familiar Sistémica así como en Evaluación de Competencias Parentales en el enfoque Ecológico-relacional, desde donde ofrecer apoyo y recursos de orientación y apoyo familiar. Del mismo modo, también ofrece recursos para la conciliación a familias y entidades, así como apoyo técnico y formación.

Proyecto Gertu

Proyecto de intervención familiar en Sala Snoezelen

Proyecto de apoyo familiar en el hogar

Proyecto de actividades para la conciliación familiar

Sobre nosotras

Somos una microcooperativa de iniciativa social dedicada a apoyar el desarrollo vital de personas con discapacidad.

Información de Contacto

Dirección:
Calle Hilarión Eslava, 20
(entrada por C\ Maestras s/n)
CP 31600. Burlada (Navarra)
Teléfono: 671 37 59 94
Email: txiribuelta@txiribuelta.es

Ultimas entradas