Proyecto de estimulación sensorial Snoezelen en entornos adaptados

Desde Txiribuelta se diseña una oferta propia de estimulación sensorial Snoezelen en grupo, desde el Modelo SER, en un entorno adaptado desde el enfoque Snoezelen 24H, que de respuesta a las necesidades de experiencias significativas de las personas con discapacidad y necesidades complejas favoreciendo su desarrollo personal, así como su bienestar físico y emocional de forma compartida. Se propone de este modo, generar un espacio adaptado basado en la sensorialidad en la que incorporar aspectos relacionados con la simbolización, potenciando el aprendizaje vivencial de conceptos abstractos de una manera adaptada a las capacidades e intereses.

Con este proyecto, se pretende generar experiencias de forma constante en la vida de las personas, tomando como oportunidad cada instante, proponiendo vivencias que, por las diversas circunstancias no han podido darse y que quizás puedan volverse vitales. Experimentar diferentes sensaciones, emociones o aprendizajes que nos puede dar el conocer nuevos lugares, diferentes elementos que componen el mundo, etc. saliendo de la rutina, de la zona de confort, potenciando la curiosidad, la exploración, el interés por el mundo… como un aspecto clave en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y necesidades complejas de apoyo en general. Como se ha expuesto anteriormente, estas personas TAMBIÉN PUEDEN vivir una vida plena y significativa.

Así pues, se pretende reforzar la cotidianidad incorporando nuevas experiencias a través de la estimulación multisensorial Snoezelen como oportunidad de desarrollo, de auto-conocimiento y bienestar. Siguiendo los principios y metodología Snoezelen así como su propuesta de acompañamiento segurizante, se plantea incorporar el abordaje de funciones más complejas relacionadas con la abstracción y simbolización a través de los espacios inmersivos, así como la intervención y facilitación en aspectos relacionales y dinámicas de grupo, generando un planteamiento enfocado al abordaje integral de las necesidades, deseos y sueños de las personas participantes.

Puedes ver alguna de nuestas ofertas en los siguientes enlaces:

Sobre nosotras

Somos una microcooperativa de iniciativa social dedicada a apoyar el desarrollo vital de personas con discapacidad.

Información de Contacto

Dirección:
Calle Hilarión Eslava, 20
(entrada por C\ Maestras s/n)
CP 31600. Burlada (Navarra)
Teléfono: 671 37 59 94
Email: txiribuelta@txiribuelta.es

Ultimas entradas