Proyecto de estimulación sensorial en Sala Snoezelen

La sala Snoezelen es un marco recreado de forma especializada en el que la sensorialidad es el eje vertebral, y el acompañamiento sensible la brújula que guía las ofertas. Un marco en el que, gracias a un aparataje especialmente diseñado, se propician entornos favorecedores y ricos en inputs sensoriales cálidos y significativos. Siguiendo una metodología especifica de esta práctica, se ofrecen sesiones individualizadas en las que se generan experiencias de bienestar y desarrollo a través de todos los recursos que la Sala Snoezelen y su propuesta de acompañamiento ofrecen. Esto se vuelve una gran oportunidad para que las personas puedan acceder a vivencias relevantes e inputs ricos, generando posibilidades de desarrollo, así como un compendio de experiencias interesantes que constituyan vidas con sentido y contenido.

Para Txiribuelta el abordaje en la Sala Snoezelen es vivida como una gran oportunidad, que posibilita conocer de manera más profunda y única a cada persona a la que acompañamos, establecer relaciones afectivas significativas y de confianza, así como compartir momentos inolvidables con cada persona apoyando su desarrollo. Esto nos ofrece el acceso privilegiado a información sobre cada persona, que de otro modo no sería posible. Recopilar información clave que puede ser aplicada en el día a día de cada persona respecto a cómo le afecta la sensorialidad y de que modo puede ser utilizada para favorecer la regulación y desarrollo en cada momento de su día.

Esta es una propuesta dirigida a la atención integral en el marco de la Sala Snoezelen para las personas con discapacidad intelectual y en especial con necesidades complejas de apoyo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida abordando el bienestar físico, cognitivo y emocional que pueda ofrecer alternativas de desarrollo y constitución de vidas plenas.

Sobre nosotras

Somos una microcooperativa de iniciativa social dedicada a apoyar el desarrollo vital de personas con discapacidad.

Información de Contacto

Dirección:
Calle Hilarión Eslava, 20
(entrada por C\ Maestras s/n)
CP 31600. Burlada (Navarra)
Teléfono: 671 37 59 94
Email: txiribuelta@txiribuelta.es

Ultimas entradas