Proyecto de campamentos urbanos sensoriales

En Txiribuelta los campamentos urbanos sensoriales se consideran un espacio de oportunidad de abordar actividades cotidianas de estimulación sensorial como un conjunto de propuestas basadas en sensaciones y emociones, lo cual, desde la neurociencia, se establecen como la base del desarrollo cognitivo. Estas actividades tienen la capacidad de, sea cual sea la situación vital de la persona, hacer llegar información al sistema nervioso, favoreciendo el desarrollo y aprendizaje generando nuevas conexiones neuronales, y gracias a estas, fomentar las experiencias significativas generando aprendizaje. Del mismo modo permite reforzar estas conexiones neuronales repitiendo experiencias y actividades, con el fin de consolidar aprendizajes.

Los campamentos urbanos sensoriales se diseñan como un conjunto de actividades basadas en el concepto Snoezelen y materializadas en el Modelo SER de Txiribuelta, que tratan de ofrecer un espacio de integración de las ofertas sensoriales de forma estructurada. Se dirige a niños y niñas, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 21 años con discapacidad intelectual.

Se ofrecen diferentes actividades socioeducativas de estimulación sensorial global con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo integral, desde el aprendizaje significativo y experiencial y la regulación fisio-emocional desde un acompañamiento sensible en periodos vacacionales durante el curso escolar.

Estas actividades se dirigen especialmente a personas con una mayor afectación de cualquiera de las áreas (física, cognitiva o sensorial), ya que su diseño incluye aspectos especializados y adaptados a las necesidades, capacidades, deseos, inquietudes y sueños de este grupo.

Se proponen diferentes actividades, experiencias vitales que suman y dejan huella en quienes somos y en quienes seremos.

Sobre nosotras

Somos una microcooperativa de iniciativa social dedicada a apoyar el desarrollo vital de personas con discapacidad.

Información de Contacto

Dirección:
Calle Hilarión Eslava, 20
(entrada por C\ Maestras s/n)
CP 31600. Burlada (Navarra)
Teléfono: 671 37 59 94
Email: txiribuelta@txiribuelta.es

Ultimas entradas