Proyecto actividades acuáticas terapéuticas

El medio acuático nos ofrece muchas posibilidades de estimulación y desarrollo, sobre todo en los casos de personas con discapacidad intelectual y necesidades complejas de apoyo. Por ello se plantea una propuesta de actividad acuática diferente, innovadora, adaptada a las necesidades y capacidades de cada persona, así como a sus formas específicas de acceder al entorno, de relación, de desarrollarse y de disfrutar.

Teniendo como base las habilidades acuáticas tradicionales, en el marco de la psicomotricidad acuática, incorporando la filosofía Snoezelen y complementando la intervención con técnicas Watsu, terapia acuática en la que estamos formadas y que aprovecha todos los benéficos del medio acuático para conseguir la condiciones óptimas de relajación y bienestar (para más información: https://iswatsu.com/es/ ), desarrollamos nuestra propuesta de actividades acuáticas terapéuticas para las personas con discapacidad intelectual y necesidades complejas de apoyo.

Este proyecto diseñado y perfeccionado a lo largo de estos años, se ha ido creado con el fin de que la oferta se adapte y responda de manera significativa a las necesidades y características de las personas participantes.

Hemos de señalar que esta propuesta de actividades acuáticas ha sido reconocida con el premio a la mejor comunicación en las VI Jornadas nacionales Snoezelen de ISNA España y las IV Jornadas de actualización profesional en neuropsicología en 2018, Madrid.

Puedes ver alguna de nuestas ofertas en los siguientes enlaces:

Sobre nosotras

Somos una microcooperativa de iniciativa social dedicada a apoyar el desarrollo vital de personas con discapacidad.

Información de Contacto

Dirección:
Calle Hilarión Eslava, 20
(entrada por C\ Maestras s/n)
CP 31600. Burlada (Navarra)
Teléfono: 671 37 59 94
Email: txiribuelta@txiribuelta.es

Ultimas entradas