El medio acuático nos ofrece muchas posibilidades de estimulación y desarrollo, sobre todo en los casos de personas con discapacidad intelectual y necesidades complejas de apoyo. Por ello se plantea una propuesta de actividad acuática diferente, innovadora, adaptada a las necesidades y capacidades de cada persona, así como a sus formas específicas de acceder al entorno, de relación, de desarrollarse y de disfrutar.
Teniendo como base las habilidades acuáticas tradicionales, en el marco de la psicomotricidad acuática, incorporando la filosofía Snoezelen y complementando la intervención con técnicas Watsu, terapia acuática en la que estamos formadas y que aprovecha todos los benéficos del medio acuático para conseguir la condiciones óptimas de relajación y bienestar (para más información: https://iswatsu.com/es/ ), desarrollamos nuestra propuesta de actividades acuáticas terapéuticas para las personas con discapacidad intelectual y necesidades complejas de apoyo.
Este proyecto diseñado y perfeccionado a lo largo de estos años, se ha ido creado con el fin de que la oferta se adapte y responda de manera significativa a las necesidades y características de las personas participantes.
Hemos de señalar que esta propuesta de actividades acuáticas ha sido reconocida con el premio a la mejor comunicación en las VI Jornadas nacionales Snoezelen de ISNA España y las IV Jornadas de actualización profesional en neuropsicología en 2018, Madrid.
Puedes ver alguna de nuestas ofertas en los siguientes enlaces: